Consejos y Preguntas

El día de la boda es un momento muy importante en vuestras vidas, por eso el trabajo fotográfico debería hacerlo un profesional acreditado y con años de experiencia para ofrecer la mayor garantía en el resultado. Una de las tres mejores asociaciones del mundo de fotógrafos de bodas es la ISPWP a la cual pertenecemos.

¿Por qué debería contratar a un fotógrafo miembro ISPWP?

Hay un montón de fotógrafos de boda nuevo inundando el mercado, y el número está creciendo constantemente. Sin embargo, la fotografía de bodas es una profesión exigente y ofrece una serie de desafíos incluso para los fotógrafos experimentados. Fotografía de la boda requiere adaptarse rápidamente a situaciones de iluminación controlada, y hacer frente a fallos del equipo en una situación inesperada, sin segundas oportunidades.
Tienes que hacerlo bien la primera vez, en todo momento. Tienes que ser un maestro de la artesanía y su equipo saben muy bien que usted puede hacer ajustes sobre la marcha, sin pensar o dudar. Y hay que hacerlo para 8, 10 ó 12 horas en cercanía con los clientes que han depositado su confianza en que para hacerlo bien. En este tipo de ambiente de trabajo, la experiencia es esencial para la entrega de bellas imágenes sobre una base constante, semana tras semana.
Entonces, ¿cómo sabes que tu fotógrafo tiene la suficiente experiencia? ¿Cómo sabes que operan sus negocios conforme a las prácticas de negocio profesional?
Ahí es donde entra en juego la ISPWP Nosotros revisamos a todos los miembros antes de que su solicitud sea aceptada. Cuando usted contrata a un fotógrafo ISPWP, usted puede estar seguro de que tienen años de experiencia, se han disparado un montón de bodas en una amplia variedad de situaciones, y suscribirse a un código de conducta profesional. Ellos realmente son los mejores en el mundo y cada uno de ellos ha dedicado su vida profesional a su oficio. En resumen, hemos hecho la búsqueda y selección para usted.

Antelación para contratar nuestros servicios y reserva de fecha
La mayoría de las contrataciones se suelen hacer con un año de antelación. La fecha quedará reservada una vez firmado el contrato y entregada la señal.

¿Nos aconsejáis hacer la preboda?
Por supuesto, es importante para que nos conozcamos, confiéis en nuestro trabajo y se os quite el miedo a posar, y así poder ver lo divertidas que son nuestras sesiones y poder repetir.
¿Qué podemos hacer para ayudaros a que las fotos salgan lo mejor posible?
Cuanto más os impliquéis en cada detalle de la boda, cuanta más ilusión y más tiempo dediquéis mejor saldrá. De la misma forma, si nos comunicáis vuestras impresiones y gustos, podremos implicarnos en cada momento de la boda. Además si nos informáis sobre vuestra familia, sabremos si hay algún interés especial en que alguna persona quede fotografiada, o detalles similares. ( Abuelos, padrinos, familiares más cercanos . . . )
¿Qué tener preparado en las casas para empezar las fotos?
La novia, terminada de arreglos sin vestir con todos los detalles preparados para fotografiar, anillos, arras, zapatos, perfume, pulseras, tocado, prendidos, vestido… 
Para el novio deberíais tener preparados: gemelos, prendidos, reloj, pañuelo, corbata, zapatos, cinturón, traje ó chaqué sin poner,  agua de colonia…
Nos casamos fuera.  ¿Cobráis desplazamiento?
Depende de los kilómetros, valoramos cada caso concreto y añadimos un pequeño plus en concepto de desplazamiento, más el alojamiento si fuese necesario.
¿El fotógrafo se queda a comer en el restaurante?
Sí, dependiendo del trabajo contratado, tenéis que contar con un menú para el fotógrafo aunque no es necesario cubierto de boda, puede ser algo más económico. En el caso de que contratéis reportaje de vídeo debéis contar con un cubierto para el operador de cámara.
¿Podemos escoger o proponerle al fotógrafo los lugares que queremos para los exteriores?
Os aconsejamos en las posibles localizaciones para los exteriores, pero siempre estamos abiertos a vuestros gustos y propuestas.
¿Escogemos nosotros las fotos que irán en el álbum? ¿Podemos participar en el diseño?
Sí, una vez realizadas todas las sesiones, deberéis de elegir las fotos que irán montadas en vuestro albúm, y así poder comenzar la maquetación de las mismas, no es aconsejable incluir más de 120 imágenes. Después podréis ver la maquetación antes de mandarla a imprimir, por si hubiera que rectificar algo.
Para vosotros sería un verdadero engorro tener que enfrentaros a la selección de centenares de fotografías y al diseño de las páginas, y nuestra profesionalidad, experiencia y buen criterio os aseguran siempre el mejor resultado, esto os garantiza un reportaje con el sello inconfundible y la calidad que nos caracterizan.

¿Realizamos PHOTOBOOTH?
Sí, es una sesión de fotos divertidas de una hora de duración realizada a los invitados en un fondo montadoen el lugar del baile.Para estas fotos proporcionamos atrezzo divertido y variado.


¿Haces otro tipo de fotos como de grupos y retratos similares durante la boda?
Por supuesto, aunque sea la parte menos artística entiendo que queráis esas fotos; no dudéis en pedirnos cualquier fotografía que os apetezca.
En el altar, siempre falta alguien y se pierde mucho tiempo organizando los grupos. Pude haber enfados o discusiones, sobre todo en familias grandes. Conviene que este punto lo tengáis bien organizado con antelación, que nombréis a alguien responsable de que nadie se despiste, y que todos los invitados que se vayan a fotografiar se queden a ambos lados del altar, dejando libre la parte central para poder así realizar las fotos de la manera más rápida posible. En el caso de que, por algún motivo, no se puedan realizar todas las fotos en el altar se podrán realizar las restantes bien en la puerta del lugar de la ceremonia, o bien en el propio banquete.